BASF, en Expo Ingredients 2018 presentará las innovaciones de su línea de negocio Nutrición y Salud

BASF, en Expo Ingredients 2018 presentará las innovaciones de su línea de negocio Nutrición y Salud

  • La empresa presentará ingredientes funcionales entre ellos el lanzamiento del nuevo Omega 3 de alga.
  • El evento se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en la Universidad Nacional Agraria La Molina. El ingreso es libre.

 

Lima, Perú – mayo del 2018

BASF, empresa alemana líder mundial en innovación, participará por primera vez en Expo-Ingredients 2018, feria de ingredientes para la industria alimentaria y gastronómica, que reunirá a proveedores con empresarios, gerentes y profesionales de las áreas de calidad, producción, desarrollo e innovación de alimentos y bebidas de las Plantas Alimentarias, Food Service, Panadería, Pastelería, Heladería y afines.

Con su amplio portafolio, BASF ofrece soluciones químicas a lo largo de la cadena de valor de la industria de alimentos, siendo clave brindar a las empresas soluciones que mejoren el rendimiento del producto final, y a la población una alimentación nutritiva, segura y asequible al tiempo que se ahorran recursos para lograr procesos más sostenibles, que sean respetuosos con el ambiente.

Lanzamiento del nuevo Omega 3 de alga

BASF participará promocionando nuevos componentes de su unidad de negocio de Nutrición y Salud, entre ellos su línea funcional, que incluye el lanzamiento del nuevo Omega 3 de alga (en polvo y aceite).

“El Omega 3 de alga en comparación al tradicional Omega 3 de pescado presenta un mejor sabor residual, convirtiéndolo en el insumo ideal para aplicarlo en la industria alimentaria, como en yogurt, leches saborizadas, entre otros”, indica Alexandra Garayar, representante de la División de Nutrición y Salud de BASF.

La presentación del Omega 3 de alga puede ser en aceite de entre 25 y 190 Kg. Mientras que en polvo las presentaciones son de 25 Kg. Este insumo es sometido a una tecnología de encapsulamiento, lo cual otorga la facilidad para la mezcla con otros polvos, mejora la estabilidad y el tiempo de vida del producto, que no necesita ser refrigerado, y posee mejores propiedades de sabor, textura, y olor, así como la protección natural necesaria ante la oxidación.

Además, BASF dará a conocer su línea de ingredientes para panificación (emulsificantes, enzimas, y grasa en polvo), componentes que permiten dar suavidad, volumen, sabor, rendimiento y mejor estética a las tortas, bizcochos, cupcakes, chantilly, helados artesanales, entre otros.

Conferencias para la industria alimentaria

En el marco de la feria Expo Ingredients 2018, BASF también presentará el miércoles 30 de mayo la ponencia “Fitosteroles y su uso en alimentos funcionales: una manera agradable de prevenir los riesgos de salud cardiovascular”. Mientras que el jueves 31 se expondrá sobre el “Uso de tocoferoles como protección natural para alimentos”, donde se podrán conocer las ventajas de emplear estos compuestos, que actúan como vitamina E, en comparación con los antioxidantes sintéticos, así como sus características: volatilidad, composición y la mejor forma de aplicación. Las ponencias estarán a cargo de María Clara Caetano, Technical Services Coordinator de BASF Brasil.

 

Acerca de la división de Nutrición y Salud de BASF

Nutrición y Salud de BASF ofrece una completa cartera de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica y sabor y fragancia. Con soluciones innovadoras y tecnologías modernas ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia de sus negocios y la sostenibilidad de sus productos. Nuestras soluciones de nutrición humana incluyen vitaminas y carotenoides, esteroles vegetales, emulsionantes y ácidos grasos omega-3. Las vitaminas y los carotenoides también forman una parte importante de nuestra cartera de nutrición animal, al igual que otros aditivos para alimentos tales como oligoelementos, enzimas y ácidos orgánicos. Proporcionamos a la industria farmacéutica una amplia gama de excipientes y productos farmacéuticos activos de gran volumen seleccionados, tales como ibuprofeno y ácidos grasos omega-3. Además, ofrecemos ingredientes aromáticos como citral, geraniol y L-mentol. Nutrición y Salud de BASF opera sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. Para más información, diríjase a www.basf.com.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Son cerca de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 5 sectores: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. BASF contabilizó ventas de € 64,5 mil millones en el 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para obtener más información, visite: www.basf.com.pe

 

 

By | 2018-06-11T17:21:44+00:00 junio 11th, 2018|Notas de Prensa|Comentarios desactivados en BASF, en Expo Ingredients 2018 presentará las innovaciones de su línea de negocio Nutrición y Salud