Alistan proyecto de ley para crear Instituto Nacional de Semillas y elevar rendimientos

Alistan proyecto de ley para crear Instituto Nacional de Semillas y elevar rendimientos

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, señaló en la víspera que se alista un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional de Semillas con la finalidad de elevar los rendimientos en el agro.

Gustavo Mostajo dio a conocer los principales lineamientos de su gestión al frente del Minagri, como son la actualización de la Política Nacional Agraria que “tiene como ejes principales el fortalecimiento de la asociatividad; el incremento de la productividad, competitividad y sostenibilidad, y la articulación al mercado”.
“Tenemos que producir en función a las necesidades del cliente y del mercado porque nuestro objetivo es lograr tener una agricultura rentable”, acotó.
Sobre las medidas que viene implementando el ministerio, adelantó la creación de los Comités de Gestión Nacional Agrarios (Cegras), destinado a unir los esfuerzos y acciones que ejecutan el Gobierno nacional y regional para promover el desarrollo del sector agropecuario en sus respectivos departamentos.
También Mostajo anunció que próximamente los Ministerios de Agricultura y de Comercio Exterior y Turismo suscribirán un convenio para la selección y designación de los Agregados Agrícolas Comerciales, que operarán en Europa, Norteamérica y Asia y “tendrán la tarea de abrir nuevos mercados a los productos agrícolas”.
Asimismo, adelantó que en los próximos días el sector pondrá en marcha el Sistema de Información de la Papa, lo que permitirá conocer en tiempo real las siembras del principal tubérculo andino a nivel nacional, y “próximamente, se continuará con el maíz, arroz y otros productos”.
Sin duda, uno de los temas que despertó el interés de los regantes reunidos en el auditorio del Senasa es la presentación del proyecto de ley de creación del Instituto Nacional de Semillas (Inase) como autoridad nacional en la supervisión y control en la provisión de semillas de calidad para lograr altos rendimientos.
By | 2018-07-17T17:16:18+00:00 julio 17th, 2018|Actualidad|Comentarios desactivados en Alistan proyecto de ley para crear Instituto Nacional de Semillas y elevar rendimientos