Agrobanco entregó S/ 1.2 millones en créditos en las últimas dos semanas

Agrobanco entregó S/ 1.2 millones en créditos en las últimas dos semanas

El presidente de Agrobanco, Luis Palomino, señaló hoy que en la últimas dos semanas Agrobanco entregó 1 millón 250,000 soles en créditos para los pequeños agricultores del país.

“Si bien es cierto, todavía es una cantidad pequeña, existe un esfuerzo por parte del gobierno a través de la apuesta que realiza nuevamente por la entidad y la confianza depositada en sus clientes que son los productores agrarios”, manifestó a RPP.
Cabe destacar que el 17 de diciembre pasado el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece el Banco Agropecuario (Agrobanco) y establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios.
La iniciativa legislativa fue aprobada por 72 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, dejando de lado la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la creación de Mi Agro. Además, el proyecto de ley fue exonerado de una segunda votación.

Pequeños Productores

Luis Palomino manifestó que la institución financiera es un vehículo de capitalización que ofrece posibilidades de construir, a través de la agricultura, un buen negocio que sea rentable, sostenible en el tiempo y dinamice la economía.
“A través de sus créditos, Agrobanco ingresa nuevamente a la campaña productiva financiando a los pequeños agricultores”, remarcó.
“La iniciativa cuenta con los elementos que permiten un buen negocio, con una buena calificación de expedientes de créditos y una rápida recuperación”, añadió.
En ese sentido, Luis Palomino indicó que viajó a Mochumi en Lambayeque para contactar a los agricultores de ese valle y cubrir la demanda de créditos en el lugar.

Ley de Fortalecimiento

En la víspera se promulgó la Ley de Fortalecimiento de Agrobanco y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, sostuvo que los recursos se orientarán exclusivamente al pequeño agricultor.
Refirió que los recursos se destinarán, bajo un formato de seguridad, al sector productor que estaba limitado en la obtención de créditos competitivos para desarrollar su actividad económica.
También indicó que Agrobanco contará con un fondo de 100 millones de soles, el cual permitirá lograr la inserción de los pequeños productores en el sistema financiero, al colocar recursos a tasas de interés más accesibles de las que hoy se ofertan.
En ceremonia en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete ministerial, César Villanueva, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, se firmó la promulgación de la referida norma.
By | 2019-01-03T17:16:34+00:00 enero 3rd, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Agrobanco entregó S/ 1.2 millones en créditos en las últimas dos semanas