Lanzan «Festival del Mango y la Ciruela» en Casma

Lanzan «Festival del Mango y la Ciruela» en Casma

Chimbote en línea.- Buscando promover el desarrollo socioeconómico de los pueblos a través de los recursos agrícolas, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, lanzó el primer «Festival del Mango y la Ciruela», que se desarrollará este 17 de marzo en el distrito de Buenavista Alta, en la provincia de Casma.
«Este es un día muy importante, porque estamos dando a conocer nuestros productos ancashinos a través de un festival. Esto es un buen síntoma, porque demuestra que cada vez nuestros agricultores mejoran sus productos y eso nos convertirá en agroexportadores. Casma es un ejemplo de exportación y eso debemos copiar y resaltar», declaró.
El consejero de Casma, Raul Lafora Gaviño, quien participó de este importante evento realizado en Huaraz, agradeció al gobernador regional por su disposición para lanzar este festival que impulsa a los agricultores a seguir mejorando sus productos.
A su vez, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, quien organiza este festival, señaló que entre las actividades que se realizarán este 17 de marzo resaltan una exposición y degustación de postres y cocteles a base de mango y ciruela. Además, de una visita a los fundos y plantas procesadoras de frutas.
Por último, Juan Carlos Morillo dio a conocer que este año la Dirección Regional de Agricultura de Ancash tiene el reto de crear viveros de un millón de paltos hass que serán entregados a los agricultores.
By | 2019-03-07T18:59:31+00:00 marzo 7th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Lanzan «Festival del Mango y la Ciruela» en Casma