AGAP: Eliminación de libre importación de agroquímicos paralizaría desarollo del agro

AGAP: Eliminación de libre importación de agroquímicos paralizaría desarollo del agro

La AGAP exhortó al Tribunal Constitucional a tomar una decisión responsable ante la demanda de inconstitucionalidad que busca eliminar la libre importación a agroquímicos

Agricultura

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú(AGAP) advirtió que si se elimina la libre importación directa de agroquímicos paralizaría el desarrollo del agro peruano, especialmente el de exportación.

Esto a raíz de una demanda de inconstitucionalidad presentada ante el Tribunal Constitucional, que busca eliminar el artículo 3 de la Ley 30190, el cual establece que las personas naturales o jurídicas, que desarrollen cultivos, organizaciones de productores agrarios, puedan importar directamente plaguicidas de uso agrícola.

“La ley aprobada en el 2014 marcó el fin de un oligopolio de empresas que imponía precios muy elevados en productos necesarios para la producción agrícola y democratizó la importación de agroquímicos”, señaló la AGAP.

En ese sentido, la asociación mencionó que a partir de dicha ley se tuvo una reducción de costos de producción, lo que permitió al producto agrícola nacional mejorar sus condiciones para competir a nivel mundial en productos como el banano, la palta y el espárrago, entre otros.

La AGAP exhortó a los miembros del Tribunal Constitucional a tomar una “decisión responsable, pensando en el desarrollo de la agricultura peruana”.

By | 2019-03-14T16:16:04+00:00 marzo 14th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en AGAP: Eliminación de libre importación de agroquímicos paralizaría desarollo del agro