Importancia de la raíz en la producción del cultivo

Importancia de la raíz en la producción del cultivo

En las últimas décadas, dentro del manejo agronómico de muchos cultivos, se viene trabajando en fortalecer e incrementar las vías de acceso a la planta de los requerimientos de cada cultivo en diversos momentos fenológicos y condiciones propias de la variedad.

 

Está claro para todo conocedor del agro que, bajo nuestras condiciones y nuestro avance tecnológico en técnicas de producción agrícola, el suelo sigue siendo la principal fuente de alimentación de nuestras plantas; es decir, minerales, agua, e incluso el oxígeno son proporcionadas por el suelo.

No hay duda en afirmar que un suelo sano y enriquecido con minerales es la garantía para una buena producción de nuestros cultivos. Al igual que la fuente de alimentación, son también muy importantes las vías de ingreso de estos requerimientos alimenticios de la planta y entre ellos, la principal vía es aquella que está en contacto con la principal fuente: estamos refiriéndonos a la raíz y todo el complejo rizosférico.

En las últimas décadas, dentro del manejo agronómico de muchos cultivos, se viene trabajando en fortalecer e incrementar las vías de acceso a la planta de los requerimientos de cada cultivo en diversos momentos fenológicos y condiciones propias de la variedad.

Producto novedoso

Como parte de las herramientas o técnicas tomadas en cuenta para lograr ese objetivo, se vienen usando productos que estimulen a la planta a generar una mayor cantidad de raíces efectivas en la absorción de los nutrientes, pudiendo estos productos precisar el momento en el cual se requiere una mayor cantidad de raíces para el acceso de nutrientes y agua de acuerdo con el estado fenológico de la planta tratada.

CHEMIE® S.A., como parte de sus políticas de calidad, está en constante revalidación de la efectividad de sus productos y para ello somete a estos a pruebas de campo, haciéndolos competir con productos similares buscando con ello demostrar que el cliente contará con una opción efectiva dentro del portafolio de productos contemplados en su programa de manejo del cultivo.

Dentro de esos ensayos de efectividad presentamos el siguiente ensayo y sus resultados:

Lugar: Ica.

Cultivo: Vid.

Variedad: Red Globe.

Estado de cultivo: Poscosecha.

Producto: Rootchem.

Dosis y tratamientos:

Fechas de instalación y de evaluaciones:

Extracción de canastillas:

Resultados:

Pesado de muestras: 

Conclusiones

El tratamiento con Rootchem durante la poscosecha fue 68 % superior al competidor comercial en términos de cabellera radicular activa.

Para mayor nformación visítanos en:

www.chemiesa.com

By | 2019-04-23T16:35:03+00:00 abril 23rd, 2019|Notas de Prensa|Comentarios desactivados en Importancia de la raíz en la producción del cultivo