Rhianon Berry:»Agregaremos valor al sector agroexportador del Perú»

Rhianon Berry:»Agregaremos valor al sector agroexportador del Perú»

Rhianon Berry, agregada comercial para Chile, Perú y Bolivia de Nueva Zelanda, conversó con El Comercio en su visita al Perú acerca de la oferta en tecnológica que ofrece el país y las oportunidades que ve en el mercado de exportacionesperuanas.

1. ¿Cuáles son las expectativas comerciales que tienen Nueva Zelanda con el Perú? 
Nuestra relación comercial con el país ha sido muy buena durante muchos años, y vemos que justamente ahora hay una oportunidad importante para que esto mejore aún más.

Nosotros, como agencia de Desarrollo Económico y de Comercio Internacional estamos fomentando la relación entre productores peruanos con nuestras empresas de tecnologías. Por ejemplo, en el sector agrícola, exportamos cerca de US$ 5,5 millones en maquinaria para frutas y hortalizas, estas funcionan como clasificadores de frutas en las líneas de procesamiento que ayudan a escoger los productos de mejor calidad para destinarlos a exportación. Queremos agregar valor al sector agroexportador del Perú, por ellos, vemos ahí un espacio importante de trabajo entre ambos países.

By | 2019-05-14T16:20:51+00:00 mayo 14th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Rhianon Berry:»Agregaremos valor al sector agroexportador del Perú»