ECO NEOAGROX S.A.C., calidad y confiabilidad

ECO NEOAGROX S.A.C., calidad y confiabilidad

Prestigiosa compañía propone un producto diseñado para la renovación, desarrollo y fortalecimiento del sistema radicular de todos los cultivos altamente productivos: NEO RAIZ PLUS.

Fundada en el 2015, ECO NEOAGROX SAC, representada por Luis Pablo Vásquez Díaz, es una compañía importadora y comercializadora de agro insumos con presencia nacional.

La misión de ECO NEOAGROX SAC es ofrecer insumos agropecuarios de la mayor calidad y confiabilidad para lograr que sus clientes obtengan resultados superiores a los tradicionales. La visión es ser reconocida como la empresa líder en el sector agropecuario, comercializando los mejores productos para marcar el paso en la evolución del mercado hacia una actividad más competitiva y amable con el medio ambiente.

El sistema radicular

A través del sistema radicular las plantas absorben agua y todos los nutrientes necesarios para mantenerse sanas, erguidas y no ser derribadas por el viento. El sistema radicular irá incrementándose conforme la planta siga creciendo en volumen y de acuerdo a la etapa fenológica incrementará la adsorción y absorción de determinados nutrientes del suelo.

NEO RAIZ PLUS fortalece el sistema radicular y reafirma el vigor en cultivos de altos rendimientos con calidad.

ECO NEOAGROX propone un producto diseñado para la renovación, desarrollo y fortalecimiento del sistema radicular de todos los cultivos altamente productivos y que su aplicación, vía sistema de fertirrigación, “drench” y de forma directa al follaje, hace que el balance nutricional sea el óptimo para las plantas, favoreciendo la expresión fenotípica de plantas F1 y de todas aquellas que se pretende produzcan calidad y cantidad.

NEO RAIZ PLUS contiene cuatro tipos de componentes: coloides-aminoácidos de origen vegetal en una alta concentración, nutrientes minerales (macro y microelementos) en sus formas asimilables en pequeñas cantidades, con aporte de nitrógeno en una cantidad prudente (7 %) y fósforo (55 %) para mayor actividad energética a través de la conformación de ATP y ADP.

El Ascophyllum nodosum rico en proteínas y glicoles hace que las fitohormonas naturales se liberan rápidamente dentro de los tejidos celulares como también en los pelos absorbentes para la emisión continua de nuevas raíces. Contiene, además, quitosano, llamado también chitosán, una sustancia que tiene efectos favorables en el control de hongos fitopatógenos y en la industria vitivinícola para evitar el deterioro del vino.

Alta eficiencia

NEO RAIZ PLUS, aplicado al suelo, en cultivo de uva de mesa, ha verificado su alta eficiencia en la emisión de gran cantidad de pelos absorbentes como también el fortalecimiento de nuevas raíces. Por su contenido de Ascophyllum nodosum, aporta todo el material necesario para que el sistema radicular, cuyas cofias contienen caliptrógeno en constante división celular, lo que conlleva a mayor desarrollo, anclaje y absorción de nutrientes del suelo.

NEO RAIZ PLUS, en aplicaciones foliares, a la dosis de 1 Kg/ha y/o edáficas vía sistema de fertirrigación, a la dosis de 2 Kg/ha, hace que los tejidos se desarrollen con total normalidad y que el balance hormonal sea el adecuado acorde a la etapa fenológica en la que la planta se encuentre.

Se ha observado que el potencial genético de las variedades de uva viene bien expresado por lo que la estructuración de racimos es muy prominente y bien definido, la planta en general está vigorosa y con buenos tallos, preparada para la próxima campaña.

By | 2019-06-25T21:03:35+00:00 junio 25th, 2019|Notas de Prensa|Comentarios desactivados en ECO NEOAGROX S.A.C., calidad y confiabilidad