Los cafés especiales de Junín y Pasco seducen a Alemania y EE. UU.

Los cafés especiales de Junín y Pasco seducen a Alemania y EE. UU.

Los cafés especiales que se producen en la selva de las regiones de Junín y Pasco seducen a los mercadores de Alemania y Estados Unidos. Representantes de 12 importantes empresas compradoras visitaron el Perú para conocer el proceso de producción del aromático grano.

Misión comercial de Alemania visitó las zonas productoras de café de Junín y Pasco.
Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que precisó que los 12 compradores de Alemania y Estados Unidos estuvieron en el Perú entre el 18 y 23 de agosto y visitaron 10 empresas exportadoras de cafés especiales de Junín y Pasco, como parte de la estrategia de difusión de la marca sectorial “Cafés del Perú, especialidades únicas”.
Esta misión comercial se realizó con la finalidad de presentar a los representantes de cadenas de cafeterías y distribuidoras alemanas y estadounidenses, la oferta peruana de las localidades de Pangoa, Mazamari, Pichanaqui y La Merced (Junín) y Villa Rica (Pasco).
Ellos conocieron la alta calidad del producto a través de una serie de catas de café y pudieron tener mayor conocimiento de las certificaciones orgánicas de estas regiones y demás elementos diferenciadores de este producto de la selva central.
En esta ruta comercial participaron especialistas de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Promperú con sede en Hamburgo (Alemania) y Houston (Estados Unidos), así como representantes de la Oficina de la Macrorregión Centro.
La delegación conoció la alta calidad de los cafés especiales que se producen en los valles de Junín y Pasco.
Promperú mencionó, además, que entre el 4 y 9 de agosto, se llevó a cabo la Misión Comercial Sur-Centro de Cafés Especiales, con la participación de 19 destacados compradores de China, Corea del Sur, Taiwán y Australia, quienes se contactaron con productores de Cusco, Pasco y Junín.
 

Cafés de Junín y Pasco

Los cafés especiales son aquellos que por su origen, variedad y consistencia en sus propiedades físicas, sensoriales y en sus prácticas culturales, se distinguen por su calidad superior. Debido a la diversidad de climas y suelos, Perú cuenta con alrededor de 10 regiones productoras.
La demanda mundial de café crece en forma significativa cada año, además de la creciente tendencia por los cafés especiales, dado que los consumidores son cada vez más rigurosos con la calidad, propiedades, beneficios para la salud, aromas, entre otros aspectos que conllevan a que la industria busque un producto diferenciado con características organolépticas especiales.
Además, deben tener una puntuación igual o superior a 80, según los estándares del Specilty Coffee Association of America (SCAA).
Por otro lado, se recomienda enfocar los esfuerzos en ingresar al mercado nórdico, quienes están entre los países con mayor consumo de café per cápita a escala mundial y en donde se demanda cafés de especialidad de 84 puntos a más.
Los cafés especiales son aquellos que por su origen, variedad y consistencia se distinguen por su calidad superior.
Entre ellos, destacan Finlandia (12 kg por persona), Noruega (9.9 kg), Dinamarca (8.7 kg) y Suecia (8.2 kg), que están dispuestos a pagar un mayor precio debido a que por su ubicación geográfica no existe producción lo que representa una gran oportunidad para nuestras exportaciones.
Las exportaciones totales de café en el 2018 sumaron 682 millones de dólares. Los envíos de Junín y Pasco, alcanzaron los 42.7 millones y 6.2 millones de dólares, respectivamente.
By | 2019-09-05T15:57:29+00:00 septiembre 5th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Los cafés especiales de Junín y Pasco seducen a Alemania y EE. UU.