La Molina: construirán parque tecnológico y de innovación para el agro de más 12,000 m2

La Molina: construirán parque tecnológico y de innovación para el agro de más 12,000 m2

Con la suscripción del acta de inicio de ejecución del Parque de Tecnología e Innovación para el Agro, la Universidad Agraria La Molina (UNALM) continuó con los procesos de desarrollo del proyecto que se construirá en un área total de terreno de 12,438.42 m2.

La firma estuvo a cargo del rector de la UNALM, Dr. Enrique Flores, los vicerrectores, entre otras autoridades de la casa de estudios. También acompañaron en la rúbrica, los representantes del PMESUT y de Quaglia Asociados S.A, empresa que se encargará de la ejecución del proyecto en su fase de expediente técnico.
La inversión del proyecto ascenderá a 48 millones de soles, debiendo culminarse en el año 2021 junto con otros planes emblemáticos que conformarán el Parque Científico de la Universidad Agraria La Molina, en el marco del Programa Mejoramiento de la Educación Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación (MINEDU).
Esta iniciativa de gran envergadura, buscará promover la interacción entre la universidad y la empresa privada para generar conocimiento y tecnología en favor de la agricultura en el Perú.
Las autoridades e invitados visitaron el Campus 2 ubicado entre las avenidas Fresnos y Ferrero, donde se construirá el Parque Científico, en un área total de 7 hectáreas. El PCT constará de cinco componentes: el Centro Estratégico de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, la Incubadora de Empresas, la aceleradora de Empresas, 80 laboratorios de genómica animal y vegetal y de bioinformática, y un hospedaje para investigadores.
Las tecnologías generadas a través de procesos I+D+ i+e permitirán dar valor agregado a la biodiversidad biológica y la producción agrícola nacional, con un enfoque de desarrollo económico sostenible, dando importancia a las transferencias e intercambios de conocimientos y sinergias entre la universidad, el estado y la empresa.
La infraestructura de vanguardia y tecnología de punta será de gran impacto nacional en el ámbito económico, educativo y empresarial, permitiendo a los estudiantes y profesores emprendedores, incubar y acelerar sus iniciativas empresariales.

Descripción y costo del Proyecto

El proyecto del parque tecnológico y de innovación de la UNALM considera construirse en un área total de terreno de 12,438.42 m2 dentro del campus universitario, que estará constituido por: Centro de desarrollo empresarial y emprendimiento (3,999.13 m2), Incubadora de empresas (2,932.72 m2), Aceleradora de empresas (1,505.00 m2), Laboratorio de base tecnológica (2,599.078 m2) y un hospedaje (1,402.50 m2).
By | 2019-11-14T16:27:06+00:00 noviembre 14th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en La Molina: construirán parque tecnológico y de innovación para el agro de más 12,000 m2