Riego Subsuperficial (SDI) para cultivos de campo

Riego Subsuperficial (SDI) para cultivos de campo

  • Algunos de los beneficios comunes del riego por goteo, incluyen aumentos de rendimiento, calidad de cultivo, mejora en el uso eficiente de recursos.
  • Se espera que los sistemas SDI duren muchos años. Como resultado, debe ser diseñado, instalado, operado y con el mantenimiento adecuado.
  • Los tubos de la línea lateral SDI Aqua-Traxx están enterrados debajo del cultivo y suministran agua y nutrientes directamente al suelo y las raíces de las plantas para apoyar el crecimiento del cultivo.

 

La microirrigación o riego por goteo es la tecnología más rápida en el mundo. Salió al mercado en el Sur de California hace más de 40 años para ayudar en la irrigación de campos cuyo terreno fuera geográficamente retador y suministros de agua caros.

 

El sistema de riego subsuperficial es el método que aplica el agua a la planta lo más cercano posible a su sistema radicular, por lo que el ahorro de agua es muy superior a lo que se logra con los demás tipos de irrigación, además con el riego subsuperficial, las raíces tratan de profundizar en el suelo buscando el suministro de agua y no establecerse cerca de la superficie como cuando el riego es aéreo o por sobre el suelo. Esto es favorable sobre todo en las plantaciones de plátano que tienden a ser muy dañadas por eventos naturales como ciclones o vientos fuertes.

 

El sistema de riego subsuperficial consiste en canales de pipas de plástico y tecnología de emisión que entrega agua y nutrientes derectamente al suelo y raíces  a bajas presiones y caudales; normalmente se opera en frecuentes intervalos de duración variada para abordar la agricultura múltiple objetivos y retos asociado con la gestión humedad en la zona de cultivo; puede acomodar una amplia gama de tamaños de bloques, formas y caudales; permite un fácil acceso al campo para operaciones culturales, a veces incluso cuando se riega.

 

Los principales beneficios del Riego Subsuperficial en cultivos de campo se ven reflejados en el aumento de rendimiento, calidad, flexibilidad, conveniencia, eficiencia en el uso del agua y habilidad para cultivar en tiempos de sequia al mismo tiempo que reduces costos en energía y trabajo manual.

 

Es así, que llega Aqua-traxx de Toro, brindando todas aquellas ventajas que necesitas para comenzar a experimentar con el riego por subsuperficie, ya que garantiza mayor precisión, uniformidad, durabilidad y resistencia a la obturación, es altamente resistente a la obturación debido a sus múltiples filtros de entrada y coloca el agua exactamente donde la necesita… en la zona de las raíces.

 

########

 

Acerca de Toro Ag:

Fundada en 1914, el origen de Toro se remonta a tractores e implementos agrícolas que sirvieron de plataforma para hacer de Toro una empresa líder a nivel mundial como proveedor de equipos de riego y de mantenimiento, de uso en las industrias de paisajismo, campos de golf y agrícola. Además de fabricar la conocida línea de tractores rojos, la división de riego de Toro ofrece riego por goteo, aspersores, controladores, válvulas, filtros y otros accesorios en la industria agrícola. Durante la década de los setenta Toro Micro-Irrigation fue la empresa pionera en sistemas de riego por goteo y hasta la fecha ha desarrollado una cantidad de productos de riego claves para la industria. La misión de Toro es ofrecer a los clientes la mejor opción en productos de riego de calidad, con un nivel de desempeño y servicio insuperable. Para más información, consulte la página www.toro.com

By | 2019-11-14T15:18:46+00:00 noviembre 14th, 2019|Actualidad|Comentarios desactivados en Riego Subsuperficial (SDI) para cultivos de campo