Productos orgánicos del Perú destacaron en feria alemana Biofach 2020

Productos orgánicos del Perú destacaron en feria alemana Biofach 2020

Una delegación integrada por cuatro cooperativas peruanas, las cuales reciben el acompañamiento de Sierra y Selva Exportadora, participaron exhibiendo en Biofach 2020, que es la feria líder mundial de productos biológicos desarrollada del 12 al 15 de febrero en Alemania.

Con ello más de mil familias productoras orgánicas de quinua, jengibre (kion) y café se beneficiarán con la venta de sus productos a países como Alemania, Bélgica, Canadá, Dubái, España, Francia, Italia y Vietnam.
Las cooperativas San Román COPAISEG y Agroindustrial Cabana LTDA, dedicadas a la producción de quinua orgánica en la región Puno, lograron obtener ofertas para la venta de sus lotes de granos andinos cercanas al 1,200,000 de dólares.
En tanto, la Cooperativa Agroindustrial Fruits Pichanaki (Junín) participó con jengibre orgánico (kion) e inició conversaciones con 22 empresas importadoras para quienes tiene la posibilidad de cargar 40 contenedores completos (FCL) equivalentes a 900 toneladas.
Asimismo, destacó el café orgánico peruano de la Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológica Alto Palomar (Junín) el cual generó el interés de empresas importadoras, a través de la variedad Café Arábico, de proceso de lavado natural, al asegurar ventas de 133 toneladas, equivalentes a 600,000 dólares.

Compromiso

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, sostuvo que “la asociatividad de los productores es un factor clave en el desarrollo de la agricultura familiar porque permite alcanzar en un solo lugar a potenciales clientes y tener mejores precios para sus productos por los volúmenes que ofertan”.
También destacó el compromiso y desarrollo de las cooperativas agrarias, cuyos integrantes vienen logrando su evolución comercial con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego y sus organismos adscritos, como Sierra y Selva Exportadora, que -en su función de articulador de mercados- prepara a cooperativas y asociaciones de sierra y selva del Perú para su adecuada inserción al mercado.
Cabe destacar que Sierra y Selva Exportadora, en alianza estratégica con Promperú, facilitó la presencia de las organizaciones antes mencionadas en el pabellón Perú de la feria Biofach 2020, realizada en la ciudad alemana de Núremberg.
By | 2020-02-20T17:28:27+00:00 febrero 20th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Productos orgánicos del Perú destacaron en feria alemana Biofach 2020