• Rosario Bazán resalta el gran trabajo que implementa la empresa pensando siempre en el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores.

 

Por su calidad, innovación y sostenibilidad, Danper lidera por segundo año consecutivo el ranking de “Responsabilidad y Gobierno Corporativo Perú 2019” por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa más importante a nivel global. Y es que, a lo largo de sus 26 años, la compañía peruana se ha convertido en un referente de sostenibilidad a nivel nacional, demostrando que sí se puede hacer empresa impactando positivamente en la comunidad que la rodea.

 

“Ser reconocidos por Merco nos indica que estamos haciendo un gran trabajo con nuestro capital humano, la comunidad, el medio ambiente y con nuestro país; enfocándonos a incrementar la productividad y competitividad de manera permanente y sostenida.” indicó Rosario Bazán, fundadora y CEO de Danper.

 

Desde sus inicios, la empresa peruana ha implementado políticas de sostenibilidad garantizando el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores quienes hasta el día de hoy continúan cosechando no solo los productos agrícolas, sino también logros, esfuerzo y mucho compromiso.

De esa manera, Danper es pionera y referente a nivel mundial, destacando ser la primera empresa en haber obtenido la certificación EDGE en Equidad de Género y la certificación en Gestión Sostenible de Agua (AWS). Además ha innovado  en uso de tecnologías satelitales para el monitoreo de cultivos, uso de paneles solares.

Cabe mencionar que la empresa ha promovido más de trece mil puestos de trabajos directo y ochenta mil puestos de trabajo indirectos para mujeres, hombres y familias enteras. “Invitamos a las demás empresas en asumir el reto de ser agentes de cambio comprometidas con el desarrollo del país, que les permita a sus colaboradores a convivir en un ambiente saludable, con un trato justo y digno” finalizó Bazán.